Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Salud Pública notifica cinco nuevos casos de cólera; suman 83 el total en el país

Por el momento se mantienen siete casos sospechosos, a la espera de confirmación, mientras otros 25,681 ya se han vacunado contra el cólera en el país.

Rueda de prensa de las autoridades del Ministerio de Salud Pública. Fotos: Jorge Luis Martínez / LD

Rueda de prensa de las autoridades del Ministerio de Salud Pública. Fotos: Jorge Luis Martínez / LD

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles cinco nuevos casos de cólera correspondientes a los sectores de Villas Agrícolas, Los Coquitos y La Laguna, en Santo Domingo.

La información fue dada a conocer por el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien refirió que en el momento el total de casos de la bacteria en el país es de 83, con 74 de ellos entre Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“Tenemos cinco nuevos casos de cólera, todos correspondientes al área IV de Salud para un total de 83 casos”, indicó.

Igualmente, Pérez afirmó que por el momento se mantienen siete casos sospechosos, a la espera de confirmación, mientras otros 25,681 ya se han vacunado contra el cólera en el país.

Aunado a esto, el funcionario indicó que en el afán de prevención, la intendencia ha visitado 45 mil hogares, proporcionando un impacto en unas 100,562 personas, además de 400 charlas de promoción de hábitos saludables, 110 foros comunitarios y 385 llamadas de seguimientos a casos.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública.