Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evangélicos piden poner atención a deterioro social

Feliciano Lacen, presidente de CODUE. Archvio/

Feliciano Lacen, presidente de CODUE. Archvio/

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) llamó ayer a prestar atención al problema del deterioro moral y social en el país, en especial a los últimos hechos donde menores han perdido la vida por acciones vergonzosas promovida por adultos.

El pastor Feliciano Lacen, presidente de CODUE, exhortó a las diferentes comunidades de fe a escala nacional a continuar fortaleciendo programas educativos, la evangelización, el discipulado y otras acciones preventivas basadas en principios y valores, a fin de contrarrestar los niveles de descomposición progresiva que afectan los cimientos familiares. “Hemos reiterado en otras ocasiones, que vemos con preocupación los hechos que a diario se producen en nuestra nación ante la falta de sensibilidad, solidaridad, amor al prójimo, la compasión”, indicó el líder religioso.

Instó a asumir con responsabilidad los casos de familias afectadas por la violencia, el luto y el dolor, así como a promover la aplicación de la ley, sin distinción alguna, reconociendo que los problemas coyunturales no solo se resuelven con promulgación de leyes, ni con nuevas agrupaciones, sino bajo un compromiso de pacto social definido.

El presidente de CODUE consideró que ante el incremento de la violencia generalizada y los casos vergonzosos, urge la necesidad de trabajar en un pacto social que involucre a todos los sectores del Estado.