Santo Domingo 22°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Imponen 5 años a una acusada en el caso Antipulpo

María Isabel Torres. Archivo

María Isabel Torres. Archivo

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a María Isabel de los Milagros Torres Castellanos, siendo la cuarta persona que sentencian en el caso Antipulpo, cuyo principal involucrado es Juan Alexis Medina Sánchez.

El tribunal presidido por Keila Pérez Santana e integrado por Arisleyda Méndez y Elías Santini, sentenció además a la imputada, representante de la empresa Editorama, S.A, al pago de una indemnización de 20 millones de pesos a favor del Estado dominicano, por los daños y perjuicios.

Los jueces al ratificar la condición de inimputable de Torres Castellanos, dispusieron que la pena impuesta en su contra sea en el centro especializado por ese tiempo por razones de salud y ordenó el decomiso de un apartamento, ubicado en Guavaberry, de San pedro de Macorís,

El fiscal adjunto Ernesto Guzmán, de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), consideró que el tribunal al declarar culpable a la imputada, validó todas las imputaciones establecidas en la acusación.

De su lado, Jorge López Hilario, quien forma parte del equipo de juristas conformado para la Recuperación del Patrimonio Público (ERPP), calificó de correcta la decisión del tribunal y apegada al derecho.

Consideró que el tribunal corroboró el ilícito penal, la violación a la ley, su comportamiento contrario a la disposición legal y se obtuvo el primer precedente.