Atrapan mapache sano, salvo y sin pedir recompensa en Los Guarícanos

Los ciudadanos procedieron a entregarlo, junto a las autoridades, al Parque Zoológico Nacional Arquitecto Manuel Valverde Podestá. Fuente externa.

Los ciudadanos procedieron a entregarlo, junto a las autoridades, al Parque Zoológico Nacional Arquitecto Manuel Valverde Podestá. Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo Norte, RD

Un grupo de ciudadanos junto a unidades del cuerpo de bomberos atrapó un mapache en el sector Las Rosas, en Guarícanos, Santo Domingo Norte.

Ciudadanos entrevistados por este diario señalaron haber visto al animal y notificar de inmediato a las autoridades. En un primero momento no pudieron atraparlo y necesitaron de una segunda visita para lograr su captura.

Los ciudadanos procedieron a entregarlo, junto a las autoridades, al Parque Zoológico Nacional Arquitecto Manuel Valverde Podestá.

El Ministerio de Medio Ambiente informó, a través de un comunicado, que el mapache hallado hace varios días en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, fue localizado.

Según el comunicado de la institución, el animal de la familia Procyonidae, fue encontrado y capturado en las inmediaciones del sector La Rosa, en Los Guaricanos y fue entregado de forma voluntaria al Parque Zoológico Nacional Arquitecto Manuel Valverde Podestá, donde se encuentra retenido por el momento.

La institución medioambiental advirtió a la comunidad, que todo aquel que interactuó o recibió algún daño por parte del animal se dirija al servicio de salud más cercano para recibir asistencia médica.

Asimismo, la entidad motivó a la población a seguir reportando a través de la Línea Verde cada avistamiento de esta especie, a través de los contactos 809-567-4300 ext: 8000 o por Whatsapp: 849-356-6400.

Recompensa

Aún se desconoce de dónde provino el animal hallado en Cristo Rey, lugar donde algunos de sus moradores exigían una recompensa para entregarlo.

Según moradores de la comunidad, el mapache que se encontraba en la zona escapó tras tener varios días retenido por los residentes.

Explicaron que al animal lo mantenían en un “jamper” y que este mordió el plástico y huyó, por lo que los lugareños desconocían el paradero de la especie.

Medio Ambiente solicitó que este fuera entregado de manera voluntaria, puesto tener dicho animal fuera de su hábitat natural puede resultar altamente peligroso debido a que ese mamífero, es portador de enfermedades tales como la rabia, que pueden ser perjudiciales para los seres humanos y las mascotas.