Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Ministerio de la Mujer rinde homenaje a las “Mujeres de febrero”

La ministra de la mujer, Mayra Jiménez realiza ofrenda floral en el Altar de la Patria  / Jorge Martínez

La ministra de la mujer, Mayra Jiménez realiza ofrenda floral en el Altar de la Patria / Jorge Martínez

El Ministerio de la Mujer rindió homenaje a las que participaron en la gesta patriótica, con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el parque independencia.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, explicó que el acto fue pautado para este 20 de febrero como muestra de apoyo al proyecto de ley que declararía la referida fecha como Día nacional de las Mujeres de febrero en honor a las heroinas que participaron en la Independencia Nacional.

Jiménez indicó que a través de la pieza legislativa se reconoce la participación innegable de mujeres que, de manera anónima, ofrendaron su esfuerzo, tiempo y en algunos casos, sus propias vidas, para contribuir con el proceso de independencia.

Además, la funcionaria destacó la necesidad de hacer visible la participación de mujeres inteligentes, valientes y decididas que asumieron riesgos y peligros, más allá de lo que la sociedad en ese tiempo permitía,” como Josefa Antonio Pérez de la Paz, Juana Saltitopa, Petronila Abreu y Delgado, Micaela de Rivera, Ana Valverde, Maria Baltasar de los Reyes, Filomena Gomez de Cova, Rosa Duarte, Manuela Diez, Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Isabel Sosa y María de Jesús Piña, estas últimas 4 responsables de confeccionar la primera Bandera Nacional”.

Por otro lado, la ministra resaltó que “el mes de la patria y su simbología reviste una importancia extraordinaria, pues no recuerda el sacrificio de tantas personas para que tengamos un país y un legado que nos une”.

Asimismo, Jiménez manifestó que el tiempo y trabajo articulado entre la sociedad y el Gobierno ha permitido afianzar un país fuerte, democrático, libre e independiente, y que desde ese enfoque trabaja el Ministerio de la Mujer, para el reconocimiento de derechos y que las personas tengan la posibilidad de desarrollarse libremente y en igualdad.