Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Aterrizaje de emergencia en el Higüero provocó cierre de la pista la noche del jueves

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El piloto de un avión privado realizó la anoche del jueves un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Higüero Joaquín Balaguer, luego que la aeronave presentara desperfectos mecánicos en el tren de aterrizaje.

El aterrizaje motivo el cierre de la pista por un espacio de 40 minutos, lo que ocasionó que dos vuelos privados, entre ellos uno militar, se desviara para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Por el incidente no se reportó heridos. La aeronave Zemith 2000, matrícula N515DF de solo dos ocupantes, era piloteada por un joven que no fue identificado y que hacía su primer vuelo como piloto profesional tras salir de la referida terminal aeroportuaria.

Los aviones desviados por la situación recomendados a descender al aeropuerto Las Américas, son los matriculas N512HT PA28 privado y una aeronave del Ejército de la República Dominicana 901, tipo Cessna 208.

De acuerdo con los detalles, el piloto retornaba al aeropuerto y al aterrizar el avión presentó desperfectos mecánicos en el tren delantero, lo que provocó que la aeronave se descarrilara de la pista.

Unidades del Cuerpo de Bomberos, de Extinción de Incendios, así como de la Defensa Civil y otros organismos de primeros auxilios acudieron en ayuda del joven piloto y de su entrenador, los cuales lograron salir ilesos del accidente.

Durante el accidente, la aeronave solo sufrió daños en su tren delantero debido al brusco descenso que tuvo que realizar el joven piloto tras su aterrizaje forzoso.

El accidente está siendo investigado por laComisión Investigadora de Accidentes de Aviación CIAA, de la Junta de Aviación Civil JAC, que dirige el general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana FARD, Emmanuel Soufrontt Tamayo.

Soufrontt Tamyo explicó que él personalmente está llevando a cabo las investigaciones del accidente, de acuerdo a lo establecido en el anexo de la Organización internacional de Aviación Civil OAI.