Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Educación suspende a John Kelly Martínez, señalado como responsable de la muerte de Esmeralda Richiez

La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de la provincia La Altagracia dictó orden de arresto y conducencia contra el profesor John Kelly Martínez, bajo la imputación del homicidio de su alumna Esmeralda Richiez

John Kelly Martínez, sospechoso de la muerte de Esmeralda Richiez. Fuente externa.

John Kelly Martínez, sospechoso de la muerte de Esmeralda Richiez. Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) suspendió al profesor John Kelly Martínez, del liceo César Nicolás Penson, de la provincia La Altagracia, quien es sospechoso de la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez.

La suspensión contenida en la circular HH-2023-AL-03005, firmada por la directora de Gestión Humana del Minerd, Dilia Stephany Ubiera, que precisa que la misma es por 90 días y sin disfrute de sueldo.

“Para su conocimiento y fines correspondiente, le informamos que usted ha sido suspendido de sus funciones, sin disfrute de sueldo, por un periodo de noventa (90) días, según lo establecido en su Art. 89 de la Ley No. 41-08 de Función Pública: Que expresa: ‘Si a un servidor público le ha sido dictada medida preventiva de privación de libertad, se le suspenderá del ejercicio del cargo sin goce de sueldo. Esta suspensión no podrá tener una duración mayor a seis meses. En caso de sentencia absolutoria con posterioridad al lapso previsto en este artículo, la administración reincorporará al servidor público con el pago de los sueldos dejados de percibir durante el lapso en que estuvo suspendido’”, dice la orden de suspensión.

La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de la provincia La Altagracia dictó orden de arresto y conducencia contra el profesor John Kelly Martínez, bajo la imputación del homicidio de su alumna Esmeralda Richiez.

La joven fue sepultada la tarde de este jueves, luego de fallecer en su hogar producto de un desangrado.

De acuerdo a la familia de la adolescente, quienes se querellaron contra el maestro, a la misma el profesor la embarazó y luego le suministró pastillas abortivas.