Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Juez varía prisión preventiva de imputado Jonathan Rodríguez Imbert vinculado en caso Medusa

Procuraduría Gneral de la República. Archivo / LD

Procuraduría Gneral de la República. Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez Amauris Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso la tarde de este miércoles la variación de la prisión preventiva de Jonathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República, vinculado en el caso Medusa.

El magistrado impuso el arresto domiciliario del imputado, pago de una garantía económica de 5 millones de pesos bajo la modalidad de contrato, e impedimento de salida del país.

Asimismo, fijó para el próximo 16 de marzo a las 9:00 de la mañana la lectura íntegra de la decisión.

Amauris Martínez continuó con el conocimiento de la solicitud de cese de la prisión preventiva presentada por la defensa del imputado Javier Alejandro Forteza, ex encargado de Informática de la Procuraduría, recluido en la cárcel de Najayo, quienes alegan que venció el plazo de 18 meses.

El 18 de enero pasado, el juez Martínez, dispuso el cese de la prisión preventiva del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ordenando el arresto domiciliario, el pago de garantía de 50 millones de pesos, brazalete electrónico e impedimento de salida del país.