Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Este miércoles el Palacio de Justicia tiene unos seis casos en agenda

La agenda de ese Palacio de Justicia está la medida de coerción de Jairo González, la revisión de medida en el caso Coral 5G y la petición de cese de prisión preventiva en el caso Medusa, entre otros

Palacio de Justicia, LD

Palacio de Justicia, LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo RD

Este miércoles los tribunales que funcionan en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, están cargados de casos sonoros, que en su momento conmocionaron al país.

Dentro de la agenda de ese Palacio de Justicia está la medida de coerción de Jairo González, la revisión de medida en el caso Coral 5G y la petición de cese de prisión preventiva en el caso Medusa.

Igualmente, el juicio preliminar seguido al expresidente de la DNCD, Rafael Alburquerque, una solicitud de peticiones del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, juicio de fondo a una implicada en el caso Anti pulpo que fue separada del proceso.

En el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, se conocerá la solicitud de medida de coerción en contra del imputado Jairo González, presidente de la empresa Harvest Group & Asociados, dedicado al "trading" e inversión en bolsa de valores y criptomonedas en la República Dominicana, por una supuesta estafa multimillonaria.

Mientras que, en el Segundo Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, se conoce el juicio preliminar seguido al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rafael Alburquerque acusado de la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan, hecho ocurrido el 19 de agosto del pasado año.

El Sexto juzgado de la Instrucción también tiene previsto conocer una revisión de la medida de coerción del general Juan Carlos Torres Robiou, imputado en el caso Coral 5G y exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), así como otro dos imputados, que buscan con el obtener su libertad.

En tanto que el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá una solicitud de cese de la prisión preventiva y revisión de la medida de coerción a los imputados Alejandro Forteza Ibarra y Jhotanan Rodríguez, imputado en el caso Medusa, al igual que el exprocurador Jean Alain Rodríguez una solicitud de peticiones.

Igualmente, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, inició desde cero el juicio de fondo seguido al ex administrador general de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otros imputados en la Operación 13.

De su lado, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, conoce el juicio de fondo seguido a la imputada María Isabel Milagros Torres, implicada en el caso Antipulpo, quien por razones de salud se le conoce el juicio por separado.

Mientras que ese mismo tribunal tiene previsto conocer durante este miércoles el juicio de fondo en contra del dirigente choferes Arsenio Quevedo y tres imputados más acusados de sicariatos en perjuicio de tres choferes de Fenatrano.

Tags relacionados