Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Euclides Sánchez: “Personalismo que se heredó del PLD le está haciendo mucho daño a la Fuerza del Pueblo”

Sánchez, también comentó que “el personalismo y la falta de esquemas institucionales crean problemas insalvables en los partidos políticos”.

“Es el personalismo que se heredó del PLD que se reproduce en muchos lugares de la FP y eso le está haciendo mucho daño a la FP”, sostuvo el exsenador de La Vega, Euclides Sánchez. Foto: Captura.

“Es el personalismo que se heredó del PLD que se reproduce en muchos lugares de la FP y eso le está haciendo mucho daño a la FP”, sostuvo el exsenador de La Vega, Euclides Sánchez. Foto: Captura.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El exsenador de La Vega, Euclides Sánchez, manifestó este martes que el “personalismo” heredado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le está haciendo “mucho daño” a la Fuerza del Pueblo (FP).

“Es el personalismo que se heredó del PLD que se reproduce en muchos lugares de la FP y eso le está haciendo mucho daño a la FP”, sostuvo el exdirigente político.

En ese sentido, también comentó que “el personalismo y la falta de esquemas institucionales crean problemas insalvables en los partidos políticos”.

“Y yo repito siempre y lo predicaba en el PLD y en la FP que los esquemas institucionales tienen que ser la bandera de lucha de los partidos políticos, porque no hay forma de canalizar todas esas denuncias y mezquindades sino es con un esquema institucional donde se discuta el tema y donde se apruebe lo que realmente corresponde al interés general y no particular”, explicó Sánchez.

Asimismo, aseguró que el senador de San Juan, Félix Bautista, tiene mucho “poder” dentro de la organización política que preside el expresidente Leonel Fernández.

También el exalcalde se refirió a la situación del PLD, la cual catalogó como “igual o peor que antes” en términos institucionales.

Además, faltando pocos minutos de concluir la entrevista, Sánchez denunció que el presidente que dirige la FP en Mao es muy “autoritario”.

Sánchez, quien había presentado su renuncia a esa organización política, señaló esas problemáticas durante una entrevista en el programa “El Día”.

Renuncia

Euclides Sánchez renunció al partido Fuerza del Pueblo el miércoles 8 de febrero, tras considerar que fue víctima de "desconsideración e irrespeto político y personal".

El exsenador de La Vega a través de una misiva remitida al presidente de esa entidad, Leonel Fernández, comunicó al partido su salida de sus filas luego de dos años.