Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aprueba proyecto de ley que busca designar tramo carretero con nombre de Pedro Martínez

La pieza aun resta ser sancionada por el Senado

Pedro Martínez, foto de archivo.

Pedro Martínez, foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Los diputados aprobaron de urgencia, en dos lecturas consecutivas, el proyecto que designa con el nombre de "Avenida Pedro Martínez" un tramo de la avenida prolongación 27 de febrero.

Específicamente, el tramo que cambiaría de nombre, en caso de contar con la sanción favorable del Senado, correspondería desde el cruce de la avenida General Gregorio Luperón, hasta la autopista Duarte.

El proyecto, propuesto por el diputado Víctor Suárez, contó con el apoyo de la mayoría de los diputados, tras la comisión de Asuntos Municipales haber rendido un informe favorable.

La pieza, entre sus considerando, destaca la figura y la trayectoria del pelotero dominicano y su paso por las Grandes Ligas, donde su rendimiento le permitió haber sido exaltado en el Salón de la Fama.

También resalta por aporte que ha realizado el expelotero de las Grandes Ligas a través de su fundación que lleva su nombre.

En sus artículos, establece que deberá ser la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste, la encarga de la rotulación y señalización de las intersecciones, en caso de ser convertido en ley.

La pieza pasa ahora al Senado de la República para su conocimiento.