Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Unos 20 querellantes estarían dispuestos a negociar con Jairo González, acusado de estafa

La presunta estafa asciende a 100 millones de dólares, entre capital e intereses

Jairo González, acusado de estafa. Foto de archivo / LD

Jairo González, acusado de estafa. Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Unas 20 personas que se querellaron en contra de Jairo González Durán, presidente de la empresa Harvest Group &Asociados, estarían dispuestas a una negociación, para poder retirar el sometimiento presentado en su contra.

Así lo informaron los abogados de los querellantes, Wascar Olmos y Miguel de León, quienes expresaron que están prestos a una negociación con González, acusado de una supuesta estafa multimillonaria, y sus abogados.

Sin embargo, sostienen que González, quien fue arrestado esta madrugada en Jarabacoa, debe explicar al Ministerio Público su modus operandi, porque si se demuestra que hay una estafa y abuso de confianza, ya eso es de orden público.

Consideran que no pueden acusar todavía a González de estafa, ya que por el momento hay presunción de la misma y que tendrían que esperar al final la decisión del juez, para poder decir si hubo o no esa tipificación penal.

Los abogados acudieron a la Fiscalía del Distrito Nacional, a depositar unas 17 querellas en contra de González, quien se dedica al "trading" e inversión en bolsa de valores y criptomonedas en la República Dominicana.

Señalaron que anteriormente habían depositado tres querellas y que mañana martes depositarán unas 12 nuevas querellas ante el Ministerio Público que lleva a cabo la investigación.

Indicaron que la presunta estafa asciende a 100 millones de dólares, entre capital e intereses.

Se espera que en las próximas horas González sea trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de ser llevado al Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se le conocerá la medida de coerción, consistente en prisión preventiva.