Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Oficina de Custodia y Bienes incautados mantiene 72 inmuebles confiscados

Manuel Oviedo Estrada / Listín Diario

Manuel Oviedo Estrada / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, RD

"Nosotros tenemos 72 inmuebles hasta la fecha, pero hay otro grupos de inmuebles que están en manos del Ministerio Público", fueron las palabras de Manuel Oviedo Estrada, director general de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (Ocabid).

Asimismo, Estrada indicó que existen distintos estatus de inmuebles confiscados en esa entidad.

"Hay diferentes estatus, hay algunos que están decomisados y hay algunos que están incautados. Pero, en materia de decomiso estamos hablando que alrededor hay entre un 33 por ciento más o menos", dijo el director luego de ser cuestionado por este diario.

Además, el titular confirmó que han podido rescatar la "mayoría de los bienes" que se tenían y, respecto a las deudas que habían por mantenimiento físico están ahora en un "70 y 80 por ciento mejor de como se encontraban anteriormente".

Ley de Administración de Bienes

El funcionario dio a conocer que el Congreso Nacional, el Senado de la República aprobó la Ley de Administración de Bienes "nueva".

De igual forma, dijo que esa Ley se está "conociendo" en la Cámara de Diputados, en la Comisión de Justicia.

"Estamos esperando que en esta semana sea sometida en el pleno de Cámara de Diputados a ver si podemos tener esa ley de Administración que se apruebe y se pueda cualquier ejecución", expresó Estrada.

Las informaciones las dio en el Parque de la Independencia, luego de haber encabezado junto a miembros de la institución una ofrenda floral por motivos al mes de la Patria.