Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mescyt y APEC firman acuerdo para becas de postgrado en la Universidad de Toulouse

El acuerdo dotaría a APEC de una nueva oferta académica a nivel de postgrado en Ingeniería Eléctrica con una doble titulación./Fotos: Raul Asencio

El acuerdo dotaría a APEC de una nueva oferta académica a nivel de postgrado en Ingeniería Eléctrica con una doble titulación./Fotos: Raul Asencio

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y la Universidad APEC firmaron este lunes un convenio con la Universidad Federal Touluse Midi-Pyrénées, en Francia.

Según lo que se suscribe, el acuerdo dotaría a APEC de una nueva oferta académica a nivel de postgrado en Ingeniería Eléctrica con una doble titulación.

“Este programa está dentro de las prioridades que ha establecido el gobierno dominicano, incluido en el informe cero sobre aquellas especialidades y carreras que son de interés para el desarrollo nacional”, expresó el ministro de Educación Superior, Franklin García.

Por lo que expresaron las autoridades, diez estudiantes de APEC recibirán durante tres años la maestría con posterior doctorado.

Franklin Holguín Hache, rector de la universidad, indicó que durante el primer año los alumnos serán capacitados al más alto nivel en el idioma francés, en el siguiente recibirán los conocimientos básicos en la propia institución impartidos por maestros de Francia y finalmente viajarán hacia la Universidad de Toulose.

Quienes podrán aplicar serán aquellos estudiantes de ingeniería con mayor índice académico.