Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Infotep capacita personal para proyecto Cabo Rojo-Pedernales

El director de Infotep, Rafael Santos, destacó la labor de la institución para eld esarrollo del sur.

El director de Infotep, Rafael Santos, destacó la labor de la institución para eld esarrollo del sur.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) capacita el personal que trabajará en la etapa de construcción y posteriormente en la parte de servicios de los dos primeros hoteles del proyecto Pedernales-Cabo Rojo, cuya construcción dejó iniciada el presidente Luis Abinader recientemente.

El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, informó que la institución juega un papel fundamental en los planes del presidente Abinader para relanzar el turismo en varios puntos del país.

Dijo que en la provincia de Pedernales egresaron entre los años 2021 y 2022, unos 5,692 participantes en 28 áreas de formación, mientras que en toda la región Enriquillo, la institución formó 55,852 participantes.

Al participar en el inicio de la construcción de los primeros dos hoteles del proyecto Cabo Rojo-Pedernales, el presidente de la República, Luis Abinader, explicó que para su construcción se estima una inversión de 240 millones de dólares y que entre ambos complejos sumarán 1,100 habitaciones, “lo que representará para el país y para los dominicanos oportunidades de más empleos, más crecimiento y mejores oportunidades”.

El Infotep, además de la capacitación en construcción, ha impartido cursos de: camarero, bar y restaurantes, inglés, plomerías, tapicería, albañilería, capitán de bar, maîtres, refrigeración, belleza y peluquería, cocina, guías turísticos, repostería y emprendimiento.

También cursos de auxiliar en contabilidad, elaboración de bocadillos, instalaciones eléctricas residenciales e industriales, secretariado, recepción hotelera y servicios al cliente para hoteles y restaurantes.

En la región Enriquillo fueron asistidas 183 empresas, entre micros, pequeñas, medianas y grandes.