Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Leonel Fernández pide a Abinader retirar proyecto de ley de trata de personas

Leonel Fernández. Foto: Jorge Martínez.

Leonel Fernández. Foto: Jorge Martínez.

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

El expresidente dominicano Leonel Fernández pidió este domingo que el proyecto de ley integral sobre Trata de Personas, Extorsión y Tráfico Ilícito de Migrantes sea retirado.

“Yo le pido al presidente Luis Abinader que retire ese proyecto de ley, porque eso significa una violación al derecho sobre los dominicano”, dijo Fernández.

Aseguró que ya la República Dominicana cuenta con una ley que tiene que ver con la protección a las víctimas de tráfico ilícito.

“Claro que todos estaríamos sensibilizados en lo que tiene que ver con la trata de personas, pero resulta que ya existe una ley en el país que tiene que ver con la protección a las víctimas de la trata de personas del año 2006”, añadió el aspirante a la presidencia dominicana.

Aclaró que con este proyecto de ley, que aún está lectura, lo que se busca es reformar la ley para impedir la deportación de aquellas personas que tienen estatus migratorio irregular en el territorio nacional.

“Este proyecto de ley ha provocado la indignación del pueblo dominicano y desde esta tribuna exhorto a eliminarla”, manifestó el presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Tags relacionados