Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Unibe y Fundación exponen sobre los retos del siglo XXI

Felipe González, Luis Abinader, Abraham Hazoury y Carlos Slim Domit.

Felipe González, Luis Abinader, Abraham Hazoury y Carlos Slim Domit.

La Universidad Iberoamericana, Unibe, y la Fundación Felipe González realizaron el panel “Progreso y liderazgo: colaboración pública y privada para los retos del siglo XXI”, con la participación del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona; el expresidente del Gobierno de España, Felipe González; el presidente del Consejo de América Móvil, Carlos Slim Domit, y el presidente del Consejo Regente de Unibe, Abraham Hazoury Toral.

Rocío Martínez-Sampere, directora de la Fundación Felipe González, fungió como moderadora.

La actividad es parte del ciclo de conferencias “Los retos de la gobernanza en el Siglo XXI, Unibe Fundación Felipe González”, que se han estado realizando dentro del marco del acuerdo suscrito entre ambas instituciones, como una forma de identificar soluciones y dar respuesta a los retos que enfrenta la democracia.

Los exponentes conversaron sobre el significado de liderar proyectos de progreso y de gobernabilidad democrática en el siglo XXI, así como de la importancia de la colaboración público-privada y la participación de todos los actores para hacer frente a los retos de la actualidad. También hablaron del papel de América Latina en este sentido.