Santo Domingo 24°C/29°C few clouds

Suscribete

Aplazan para el 14 de abril audiencia preliminar contra hombre mató adolescente en Santiago

Imagen de archivo

Imagen de archivo

El juez del Tribunal Especial de Tránsito de los Juzgados de Paz, Nelson de la Rosa, aplazó para el próximo viernes 14 de abril, a las 9:00 de la mañana, la audiencia preliminar contra el imputado de matar, al atropellar con su automóvil, al adolescente Imanol Mercado Cruz.

Durante la audiencia de este viernes, la Fiscalía, representada por el magistrado Ramón Ambiorix Valdez Hilario, sostuvo que hay méritos suficientes para que el imputado sea enviado a juicio.

El aplazamiento de la audiencia contra el imputado Eduardo Enrique Guzmán Valdez está motivado en la solicitud de las partes para depositar tanto la acusación como el escrito de defensa. En esta fase se dirime el conjunto de elementos de pruebas aportadas por el Ministerio Público y la barra de abogados querellantes.

Contra Guzmán Valdez pesan cargos por violación a los artículos 216, 217, 220, 222 numerales 1 y 3; 303 numeral 5, y 310 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El curso de la investigación determinó que el imputado, que conducía un carro Porche, modelo Panamera, color negro, posee varios registros por infracciones de tránsito, incluyendo cruzar la luz roja del semáforo, conducir sin placa y exceder el límite de velocidad.

El Ministerio Público ha sostenido durante este proceso que el conductor, además de no ceder el paso al adolescente de 16 años, no lo auxilió y conducía sin la póliza del seguro de su vehículo, "lo que determina una conducta irresponsable y constituye en sí mismo un delito, porque violenta una ley".

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana del jueves 18 de agosto de 2022, cuando la víctima se dirigía a sus prácticas de béisbol.