Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Apresan a cinco integrantes de “Los Trinitarios” por agredir ciudadanos en ensanche Isabelita

Los capturados tienen edades comprendidas entre 12 y 18 años

Imagen ilustrativa LD

Imagen ilustrativa LD

La Policía Nacional informó que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) detuvieron a un joven de 18 años y cuatro adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 17, por atemorizar a un grupo de ciudadanos que compartían en un colmado del ensanche Isabelita, del municipio Santo Domingo Oeste.

Según el comunicado policial, los capturados forman parte de la banda “Los Trinitarios”, y a través de una cámara de video fueron vistos amenazando con machetes a los ciudadanos que permanecían en el establecimiento comercial.

Uno de los apresados es Darlin Mercedes Taveras, de 18 años, identificado como unos de los cabecillas del grupo, los demás detenidos son cuatro menores, uno de 17, otro de 14, una de 13, y un nacional haitiano, de 12, quien estaba siendo reclutado en el grupo delictivo. Todos los menores fueron entregados por sus padres.

Las identidades de los menores, quienes fueron remitidos ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, son omitidas por motivos legales.

La Policía Nacional, tras enterarse del hecho vía redes sociales y medios de comunicación, inició las investigaciones en torno a la referida banda de jóvenes, armados de machetes, quienes se hacen llamar “Los Trinitarios” y que opera en el sector del ensanche Isabelita.

Asimismo, desarrollaron un operativo en las calles y casas, donde residen los jóvenes integrantes de ese grupo antisocial, cuyos demás participantes en el hecho captado en la fílmica huyeron del sector tras percatarse de las acciones tomadas en su contra para capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Entre los prófugos, figura el apodado “Dimanchi”, identificado como el jefe de la banda en El Hoyo de Isabelita, y quien dejó un machete abandonado, el cual fue ocupado por la Policía; otro que se encuentra huyendo es el apodado “Campi”, de quien también se activa su localización.