Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

República Dominicana, un país de records

Somos una nación de Records gracias a un grupo de hombres y mujeres que se han “fajado” para lograr sus metas personales… metas que son de todo un país

República Dominicana alcanza el Guinness World Record al mangú más grande del mundo. Foto: Guinness World Record.

República Dominicana alcanza el Guinness World Record al mangú más grande del mundo. Foto: Guinness World Record.

Avatar del Listín Diario
Yanibel LunaSanto Domingo, R.D.

República Dominicana es un país que la “rompe en todo”. Su gente, su talento y las habilidades que tienen para sobresalir en cualquier disciplina han sido “cualidades fundamentales” para inscribir el nombre de esta patria en el libro “más importante del mundo”, Guinness World Records.

“Somos duro, conquistando y rompiendo Records”. ¡Y no es para menos! Los dominicanos todos lo hacen desde el corazón con la finalidad de levantar la bandera y sentir el orgullo tricolor.

Somos una nación de Records gracias a un grupo de hombres y mujeres que se han “fajado” para lograr sus metas personales… metas que son de todo un país.

Aquí te mostramos los Records alcanzados por los dominicanos:

El Baile de bachata más grande del mundo:

Este reto se obtuvo el 11 de diciembre del 2021 en el Malecón de Santo Domingo con el baile sincronizado de 489 parejas, logrando así el título, que hasta ese momento tenía Polonia con 480 parejas.

La bachata es un estilo de baile que se originó en la República Dominicana, pero que desde entonces se ha vuelto popular en todo el mundo.

El Mangú más grande del mundo:

Este records Guinness, también fue logrado en el año 2021. Tras elaborar y servir el mangú más grande de la historia.

Este plato tradicional de este país caribeño, fue alcanzado al procesar 1,200 libras de mangú, elaborado con unos 4500 plátanos y 260 libras de cebollas.

Con esta hazaña supera el logro obtenido hasta ese momento por la comunidad hispana en Estados Unidos con aproximadamente 640 libras.

Un Récord Pal Merengue

¡Nadie puede tener lo que es de los dominicanos! Por eso un Récord pal Merengue es uno de los logros más celebrado en este país.

Este fue logrado 3 de noviembre del 2019, donde bailaron merengue, de manera sincronizada, la mayor cantidad de pareja.

El mismo se realizó en La Plaza España, donde 427 parejas se reunieron para realizar el reto, de esta cantidad fueron certificadas 422.

Más personas jugando Dominó:

Nada como compartir con amigos mientras se juega Dominó. Pero, ganar un récord por ser el país con más jugadores al mismo tiempo, es otra cosa.

Este fue alcanzado el 22 de enero del 2012 en un evento organizado por Luís Ramírez Feliz, quien reunió a unos 3,344 jugadores de dominó al mismo tiempo.

El jugador más adulto en alcanzar 30 jonrones en una temporada:

A sus 40 años y 280 días, el dominicano David Ortiz se convirtió en el jugador más viejo en alcanzar 30 jonrones en una temporada. El mismo fue logrado en Boston Red Sox el 25 de agosto del 2016.

Lugar más peligroso para viajar en carretera:

Sí. Un lugar peligroso puede ser un Récord y ese también está en dominicana.

En el 2010, República Dominicana obtuvo un récord para ser el lugar más peligroso para circular por carretera, según el Guinness World Records y aún se mantiene en vigencia.

La primera universidad del Nuevo Mundo:

La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, anteriormente conocida como la Universidad Santo Tomás de Aquino, fue la primada de América.

De por sí ya era un reto y un Récord, pero lo que lo reconozcan los mejores llena de más ego al dominicano, y con toda la razón del mundo.

El Presidente más viejo:

Tras varios periodos en el poder, Joaquín Balaguer llegó a convertirse en el presidente con mayor edad como gobernante, al permanecer siendo presidente hasta los 89 años de edad.

El hombre más pequeño del mundo:

República Dominicana también es un país de gente pequeña siendo grande.

Este récord fue alcanzado por el dominicano Nelson de la Rosa al contar con una altura de tan solo 54 centímetros. Dicho récord hoy en día pertenece a otra persona, pero primero fue de dominicana, es lo importante.

Locutor con más tiempo hablando:

“El dominicano si habla”, es una frase que a menudo sale de otro dominicano, pero es que hasta en eso “somos duro”.

Este Récord fue logrado por JM Hidalgo en 2002, tras durar 80 horas desde la emisora Zol.

El maratón más largo de lectura con relevos:

Fueron 931 dominicanos que se unieron para romper este récord con mil horas y cinco segundos. El mismo fue realizado del 20 de febrero al 2 de abril del 2012.

El maratón más largo de lectura en voz alta en equipo:

Este se llevó a cabo por 5 jóvenes del 7 al 23 de junio del año 2011, quienes permanecieron por 365 horas y 39 segundos leyendo en voz alta, alcanzando así entrar al Récord Guinness.