Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Confirman que 59 pacientes dieron positivo al cólera

La mayoría de los hospitalizados proceden de sectores del Gran Santo Domingo

La vacuna del cólera ya ha llegado a 11,097 personas.

La vacuna del cólera ya ha llegado a 11,097 personas.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El país mantenía hospitalizados ayer 20 pacientes entre niños y adultos con cuadro diarreico sospechoso de cólera, mientras confirmó el diagnóstico de siete nuevos pacientes con los que se elevan a 59 las personas confirmadas con la enfermedad desde octubre a la fecha.

La mayoría de los hospitalizados proceden de sectores del Gran Santo Domingo, sobre todo del brote que se mantiene activo en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este, así como cuatro pacientes detectados en San Juan, en el Sur del país, todos de nacionalidad haitiana.

Los detalles fueron ofrecidos ayer por el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez; la directora de centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, y la coordinadora de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud Pública, Gina Estrella, quienes explicaron que se mantienen intervenciones en diferentes sectores del Gran Santo Domingo y provincias fronterizas.

Los nuevos casos confirmados corresponden a pacientes entre los tres y 79 años, de uno y otro sexo, algunos ya recibieron el alta médica y otros están estables bajo observación.

Hay 20 ingresados

De los 20 pacientes sospechosos que se mantienen ingresados, 16 viven en sectores del Gran Santo Domingo, sobre todo El Almirante, Villa Liberación y Villas Agrícolas y están hospitalizados en los hospitales Santo Socorro, Francisco Moscoso Puello y Félix María Goico.

Los otros cuatro están ingresados en San Juan, y de acuerdo a la doctora Lara, son todos de nacionalidad haitiana, que tienen más de un año viviendo en el país, pero uno de ellos viajó recientemente a Haití.