Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pepe Abreu pide a presidente Abinader intervenir en reclamo del CMD

Rafael "pepe" Abreu. 

Foto de archivo Listín Diario.

Rafael "pepe" Abreu. Foto de archivo Listín Diario.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu, planteó la necesidad de que el presidente de La República, Luis Abinader, intervenga en el reclamo del Colegio Médico Dominicano (CMD), de un aumento salarial.

El motivo se debe principalmente a que, de acuerdo con Abreu, “no ha habido forma de que las partes puedan llegar a un acuerdo en el comité”.

Por el contrario, aseguró “sin razón” el delegado de los médicos se paró del diálogo y ahora la población que sigue cotizando mes tras mes su seguridad social, no la tiene y los profesionales de la salud han anunciado la suspensión de sus servicios.

Abreu dio estas declaraciones en el programa Más Cerca, que se transmite por La Rocka 91.7 FM, bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza, Vicente Bengoa y Carlos del Pozo.

“No ha habido forma de que las partes puedan llegar a un acuerdo… no vamos a pedir que se haga una intervención militar, no lo vamos a pedir (…) lo único que vamos a plantear es que ante una situación de este tipo, el único camino que nos queda es que la autoridad máxima del país intervenga, porque en este país todo en definitiva termina en presidencia”, fueron las palabras del miembro de la Comisión Nacional de Salario.

El sindicalista dijo que el próximo lunes estarán asistiendo a la sesión del Comité Salarial con los grupos empresariales del país, donde se propondrá un reajuste salarial de un 35% a los empresarios.