Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bautista Rojas: Acciones del Gobierno han sido “inexistentes” en Hermanas Mirabal

“Yo le digo al presidente, que es lo que Hermanas Mirabal le ha hecho a usted, que no ha mirado para allá en más de 2 años. Si yo soy un obstáculo, yo me quito, pero mire para allá”

“Yo le digo al presidente, que es lo que Hermanas Mirabal le ha hecho a usted, que no ha mirado para allá en más de 2 años. Si yo soy un obstáculo, yo me quito, pero mire para allá”, reclamó el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez.

“Yo le digo al presidente, que es lo que Hermanas Mirabal le ha hecho a usted, que no ha mirado para allá en más de 2 años. Si yo soy un obstáculo, yo me quito, pero mire para allá”, reclamó el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, manifestó este, durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que las acciones del Gobierno son “inexistentes” en ese territorio.

A su vez, se refirió al presidente Luis Abinader respecto a la provincia que él respalda.

“Yo le digo al presidente, que es lo que Hermanas Mirabal le ha hecho a usted, que no ha mirado para allá en más de 2 años. Si yo soy un obstáculo, yo me quito, pero mire para allá”, reclamó el senador.

Asimismo, dejó claro que “no nos hace sentir cómodos, ni con usted…”.

Además, Bautista Rojas enumero algunos proyectos que se han quedado en el olvido en esa provincia.

“Nada del alcantarillado sanitario de Tenares; nada de la carretera turística de la zona montañosa; nada de la carretera de la Jina en San José Cenovi”.

El senador concluyó con ese tema indicando que “vamos a seguir insistiendo con lo que nos corresponde, como ciudadanos, a hacer ciudadanía, pero queremos demandar que el gobierno ha mirado para tantos lados, que mire para allá. No sé qué razón hay para que el presidente no se haya hecho presente en la provincia Hermanas Mirabal”.

Sepa más

Bautista Rojas catalogó como “irracional” el conflicto que ha tenido el Colegio Médico Dominicano (CMD) con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

“Es lo más irracional que yo he visto en los últimos tiempos…, ustedes están claros (periodistas) eso nada más afecta a los pacientes que siguen pagando a la Tesorería de Seguridad Social y la Tesorería le paga a las ARS y ese dinero le gana muchos más intereses en las cuentas bancarias porque no lo tienen que desembolsar para el pago de consultas o pago de servicios”, explicó el legislador luego de ser cuestionado por ese tema por el periodista Oscar Medina.

Ante esto, Rojas apuntó que “el CDM debería estar asesorando en políticas públicas al gobierno para que el sistema se libere de estos contratiempos que están teniendo en estos momentos”.

Asimismo, denunció que existe un “descuido con la vacuna”, siendo esa la razón por la que el país tiene “difteria”.

Causales

Respecto a la ley sobre de la interrupción voluntaria del embarazo bajo tres causales, el senador aclaró que nunca votaría en contra de esa ley.

“Yo creo que es un tema humano, es un tema que desde el punto de vista sanitario es irreductible, porque yo no creo que atenta sobre nada, no es verdad que las causales son contrarias a la aberración del artículo 37 de la Constitución”, explicó.

Producción de arroz

Por otro lado, Bautista Rojas denunció que Estados Unidos tiene un dumping con la producción arrocera de las américas, la cual acabó en Haití.

“Su idea (EE. UU.) fundamental es acabar con la producción arrocera de República Dominicana”, acusó el funcionario.

“El gobierno no tiene a nadie denunciado eso en Estados Unidos”, confirmó.