Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Envían a prisión a padre abusó de hija

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso ayer tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 10 años de edad.

El hecho ocurrió en el sector de Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste de esta provincia.

La jueza Kimberly Tatis dispuso que el hombre cumplirá la pena en el Centros de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombre de esta ciudad

El padre de 38 años se le acusa de supuestamente haber abusado sexualmente de su hija de diez años, el pasado 15 de enero del presente año. Luego de la denuncia fue apresado una semana después del supuesto hecho.

El informe policial indica que la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, había escrito una carta detallando sobre lo ocurrido, encontrada por su madre quien de inmediato denunció el hecho.

La madre de la niña de 10 años acudió a la Policía Nacional, donde luego fue referida a la Unidad de Violencia de Género y Protección a la Niñez, dondeel Ministerio Público se encargó del caso.

La niña está siendo atendida por especialistas y se encuentra bajo la observación del personal del Ministerio Público de Santiago.

Violador

El 12 de octubre de 2022, se registró que un hombre en Santiago, quien había prometido procrear 21 hijos y, ya que su esposa no podía seguir gestando, violó a una de sus hijas, de 18 años, y la embarazó.

La joven, de salud precaria, sufrió un ataque de preeclampsia al momento de dar a luz.