Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Paro médico por dos días dejará a miles sin consultas

El paro de las consultas para todas las ARS del régimen contributivo, se realizará este jueves y viernes y solamente se atenderán los servicios de emergencias y los pacientes críticos

Médico.

Médico.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Una nueva paralización en los servicios de consultas, que involucra ahora a los afiliados de todas las ARS participantes en el sistema, fue anunciado ayer por el Colegio Médico Dominicano (CMD), como medida dirigida a la profundización de la lucha que lleva a cabo en demanda de cambios en el sistema de seguridad social.

El paro de las consultas para todas las ARS del régimen contributivo, se realizará este jueves y viernes y solamente se atenderán los servicios de emergencias y los pacientes críticos.

En tanto, para hoy el gremio está convocando a una marcha que realizará en Barahona, partiendo de la Plazoleta Duarte hasta el malecón.

Senén Caba, presidente del CMD, señaló que la medida de lucha se tomó ante la negativa del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) de atender los reclamos de los médicos y echar “por la borda nuestra disposición a buscar por medio de la concertación y el diálogo, una seguridad social que compense a la población con un plan de salud que siquiera se acercara al 70% establecido por la ley”.

Dijo que tampoco se prestó atención a la petición del gremio de incrementar la cuota de RD$8,000.00 que se destinan a los afiliados para compra de medicamentos, ni de incluir en la cobertura a los pacientes con trastornos mentales y los pacientes con discapacidades.