Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carlos Salcedo: Envío de Alexis Medina a juicio de fondo "se caerá”

“Eso es una simple teoría que, lógicamente, respetamos del juez, pero que evidentemente se caerá en un juicio de fondo”.

El abogado de Alexis Medina, Carlos Salcedo. Foto: Captura.

El abogado de Alexis Medina, Carlos Salcedo. Foto: Captura.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El abogado de Alexis Medina, Carlos Salcedo, dijo este martes que la decisión tomada por parte del juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ha sido respetada, sin embargo, expresó que “caerá” cuando Alexis Medina llegue a juicio de fondo por el caso Antipulpo.

“El juez debe necesariamente evaluar cada uno de los elementos de prueba, no el objeto probatorio. No es el objeto probatorio que cumple con el objetivo particular, es parte del elemento, pero lo que tiene que ver es el peso de cada uno de esos elementos de prueba que digan sobre los hechos imputados, y si la teoría es por lo que va a juicio de fondo es lo que hace contradictoria, por vía del Ministerio Público y de la defensa, entonces todos los casos finalmente van a juicio”, expresó el abogado.

Asimismo, aseveró que “eso es una simple teoría que, lógicamente, respetamos del juez, pero que evidentemente se caerá en un juicio de fondo”.

Luego de ser consultado por un periodista, respecto a si considera que la decisión del magistrado Deiby Timoteo Peguero fue bajo “presión”, Salcedo dijo conocerlo “muy bien” pero, apuntó que no saben si en la “motivación interior” hubo esa presión.

“No lo podemos decir. No lo podemos afirmar”, indicó el abogado.

También dijo que van a apelar contra la decisión del juez en caso de que la garantía sea una compañía aseguradora.

Alexis Medina

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de apertura a juicio en contra de Alexis Medina Sánchez y otros implicados en el caso Antipulpo.

El magistrado Deiby Timoteo Peguero dispuso que Alexis Medina y los demás imputados de presuntos actos de corrupción administrativa, respondan en un juicio de fondo por las acusaciones en su contra.