Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

República Dominicana expresa sus condolencias por las pérdidas a Turquía tras catastrófico terremoto

El fuerte sismo registrado esta madrugada se ha cobrado al menos la vida de unas 1,800 personas

Esta vista aérea muestra a los residentes, ayudados por equipos pesados, buscando víctimas y sobrevivientes entre los escombros de los edificios derrumbados luego de un terremoto en la aldea de Besnia, cerca de la ciudad de Harim, en la provincia noroccidental de Idlib en Siria, controlada por los rebeldes, en la frontera con Turquía. el 6 de febrero de 2022.
Foto: Omar Hajkadour| AFP

Esta vista aérea muestra a los residentes, ayudados por equipos pesados, buscando víctimas y sobrevivientes entre los escombros de los edificios derrumbados luego de un terremoto en la aldea de Besnia, cerca de la ciudad de Harim, en la provincia noroccidental de Idlib en Siria, controlada por los rebeldes, en la frontera con Turquía. el 6 de febrero de 2022. Foto: Omar Hajkadour| AFP

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

República Dominicana extendió sus condolencias al pueblo y gobierno de Turquía por las pérdidas causadas por el terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter, que sacudió esta madrugada el suroeste de ese país y que ha dejado casi 1,800 muertos.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, fue quien habló en nombre del país expresando a través de su cuenta oficial de Twitter “nuestra solidaridad con el hermano pueblo turco”.

Álvarez dijo que a nombre del gobierno dominicano, daba sus “profundas condolencias al pueblo y Gobierno de Turquia por las pérdidas humanas y materiales causadas por el terremoto en la provincia de Hatay”.

El fuerte sismo registrado esta madrugada se ha cobrado al menos la vida de unas 1,800 personas y más de 5,300 heridos sólo en Turquía, a los que se suman otras 785 víctimas mortales en Siria, aunque se prevé que estas cifras aumenten considerablemente en las próximas horas.

“Es el segundo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7,7”, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al confirmar que se han registrado derrumbes o daños graves en más de 2,800 viviendas y que se ha rescatado con vida a 2,470 personas de los escombros.