Aplicarán normativas para corregir desorden territorial en la capital
La Alcaldía del Distrito Nacional firmó ayer un acuerdo con la organización española “Fundación Metrópoli”, en un plan que concretaría la visión de la alcaldesa de convertir a la ciudad en el “Santo Domingo del futuro”.
Según indicó Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito, el “Proyecto de Ciudad” contempla ampliar las normativas de ordenamiento territorial que rigen la capital de un 42% a un 100%, por lo que el Ayuntamiento se encontraría con la vista en un proceso cercano de sometimiento de estas mismas propuestas.
“Estamos en proceso de someter en unos cuantos días unas propuestas de normativas para el Distrito, que tan solo tiene el 42% de su territorio regulado, y es importante que de manera integral veamos el territorio completo y que nos hagamos acompañar de personas que han tenido experiencia en ese sentido”, expresó Mejía junto al arquitecto de Metrópoli, Alfonso Vegara.
La alcaldesa aseguró que “el desorden” que se avista en la ciudad es fruto de que “nadie se había sentado a ver el Santo Domingo del futuro de manera integral y las normativas que se habían hecho fueron pensando en la parte de desarrollo de infraestructuras”.
Asimismo, manifestó que la causa anteriormente mencionada también podría estar acompañada con que no se han coordinado otras áreas de desarrollo “y de ahí que tengamos lo que tenemos hoy, que ciertamente es desordenado, pero es lo que tenemos”.