Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antoliano Peralta lamenta declaraciones de Leonel Fernández sobre creación de un Ministerio de Justicia

Dr. Antoliano Peralta lamenta declaraciones de Leonel Fernández sobre creación de un Ministerio de Justicia. Fuente externa.

Dr. Antoliano Peralta lamenta declaraciones de Leonel Fernández sobre creación de un Ministerio de Justicia. Fuente externa.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Dr. Antoliano Peralta, manifestó su sorpresa por las declaraciones del presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, al catalogar la propuesta de creación de un Ministerio de Justicia como una “distracción”.

Dijo que le extrañaba y sorprendía, dada la formación académica del exmandatario.

“Hay que recordar que fue en el gobierno de Leonel Fernández que se presentó la propuesta de una Secretaría de Estado de Justicia, por vía del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia que en aquel momento encabezaba el Dr. Moscoso Segarra”, comentó.

Agregó que, por demás, el senador por la Fuerza del Pueblo, Félix Bautista, ha presentado en más de una ocasión la propuesta de creación de un Ministerio de Justicia, siendo la última de estas en este mismo año.

“Sorprende mucho, desde su rol como exmandatario, que el doctor Fernández no guarde coherencia con la posición que apoyó cuando estaba en la presidencia y sorprende aún más en su rol de líder de un partido, que no guarde coherencia con las actuaciones de los legisladores de su propia organización”.

Peralta Romero concluyó que lo que más lamenta de esas declaraciones es que el antiguo presidente no valore más la lucha por la institucionalidad y la transparencia como un tema de vital interés, tal y como manifestó en los inicios de su vida política.