Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vuelven a aplazar la coerción a mujer acusada de raptar niña en maternidad de Los Mina

Milagros, niña raptada en Maternidad de Los Mina. Fuente externa.

Milagros, niña raptada en Maternidad de Los Mina. Fuente externa.

La jueza de las Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Karen Casado Minyeti, aplazó la medida de coerción en contra de Pamela Rosario Suárez, acusada de raptar una bebé de solo dos días de nacida del Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina.

El aplazamiento se realizó para que a Rosario Suárez, a solicitud de la jueza, se le realice una prueba psicológica y de esta forma dictar la medida de coerción. En la audiencia pasada la defensa de la imputada había solicitado un examen psiquiátrico.

“La van a evaluar para poder determinar si realmente tiene o no tiene un problema mental”, dijo la abogada Katherine Castellanos.

La audiencia fue pautada para el miércoles 8 del mes en curso.

Mientras Cristian Guzmán, progenitor de la niña, dijo que entiende que “esa mujer está bien de su cabeza, pero hay que hacérsela porque eso fue lo que pidieron”.

Al referirse a su bebé, dijo que la infante se encuentra en buen estado de salud.

El Ministerio Público solicitó un año como medida de coerción en contra de Pamela Rosario Suárez, quien sustrajo la bebé el 20 de enero. Establece que la mujer ingresó a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina usando uniforme de enfermería y se desplazó por el centro de salud durante varias horas.

Aproximadamente a la 01:00 de la madrugada, ingresó a una habitación en el área de postparto, lugar en que se encontraba una joven madre, junto a su bebé, de dos días de nacida, y ante quien Pamela Rosario Suárez se presentó en la falsa calidad de enfermera de área.

Luego de colocar un termómetro a la criatura y asegurarle a la madre que la misma presentaba fiebre y que era necesario ingresarla en el área de perinato para normalizar su temperatura, la mujer salió de la habitación con la bebé en brazos.

La imputada luego escondió a la niña entre sus pertenencias para evitar ser advertida por el personal de servicio y las cámaras de seguridad, tomando un taxi en las afueras del hospital, que se encargó de trasladarla hasta una vivienda de un amigo localizada en la carretera vieja de Sábana Perdida, Santo Domingo Norte.

La mujer salió de la vivienda a tempranas horas de la mañana del día siguiente, sábado 21 de enero, con destino a la comunidad de Villa Rivas.

En la vivienda le esperaba su pareja sentimental, a quien le había dicho que mantenía un embarazo avanzado y que tuvo una cesárea el día 20 de enero de este año en un centro médico de la capital. Inmediatamente después, la mujer fue arrestada en el lugar el 24 de enero pasado por miembros de la Policía Nacional.