Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El país y Canadá firman acuerdo para ampliar operaciones aéreas

El acuerdo se firmó en el Palacio Nacional. Externa /

El acuerdo se firmó en el Palacio Nacional. Externa /

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Los gobiernos de República Dominicana y Canadá firmaron un acuerdo de cielos abiertos, el cual permitirá ampliar las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.

El primero en hablar durante el acto fue presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, quien expresó que este acuerdo entre ambas naciones duró más de 14 años negociándose.

“Para mí es un día especial, hoy estamos uniendo dos naciones a través del tránsito aéreo; hoy la República Dominicana formaliza los lazos de cooperación y amistad que siempre nos ha caracterizado con el país sede de la aviación civil...hoy se suscribe uno de los acuerdos aéreos más importantes para nuestro país”, argumentó el presidente de la JAD, sin dar los detalles del documento rubricado.

El acuerdo, firmado por Marte Piantini y la embajadora de Canadá en el país, Christine Laberge, permitirá que las aerolíneas dominicanas y canadienses puedan operar más allá de las frecuencias actuales establecidas, permitiendo aumentar los vuelos y diversificar los destinos entre ambos territorios.

Igualdad

Además permite la múltiple designación de aerolíneas para explotar los servicios convenidos, según el Cuadro de Rutas, así como sustituirlas por otra aerolínea previamente designada. En cuanto a la capacidad, las aerolíneas designadas disfrutarán de una igualdad de oportunidades justa y equitativa para suministrar los servicios acordados.