Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Residentes de la Ciudad Colonial denuncian tienen más 24 horas sin luz

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Residentes de las calles Arzobispo Portes y José Gabriel García en la Ciudad Colonial, denunciaron que tienen más de 24 horas sin energía eléctrica.

Alegan además, que la Empresa Distribuidora de Servicios Eléctricos del Este (Edeeste), no les ha dado una respuesta efectiva ante el inconveniente.

Los moradores que presentaron la denuncia ante Listín Diario, relataron que desde las 4:00 de la tarde del miércoles les fue suspendido el servicio energético y lo “vieron como algo normal”, pero con el paso de las horas procedieron a realizar el reporte a la empresa distribuidora de electricidad.

Sostienen que ante las constantes denuncias realizadas, la respuesta recibida por Edeeste es que “tienen varios reportes, pero no existe avería”, por lo que califican de “burla” la falta del servicio.

Expresan que se trata de un “apagón parcial”, puesto que los postes de energía de la calle “amanecieron encendidos”, mientras que las más de 25 casas que están siendo afectadas se mantienen sin energía eléctrica.

Aunado a esto, denuncian que alrededor del mediodía de este jueves, al lugar fue una unidad, pero no resolvieron el problema “solamente miraron hacia arriba donde hay un poste, pero no hicieron nada ni bajaron escalera y se fueron”, dijo Alex Tejera, uno de los afectados.

Los residentes de la zona solicitan a Edeeste, el restablecimiento del servicio, ya que de acuerdo a sus declaraciones, también hay negocios afectados y todos los residentes “pagan el servicio a tiempo”.