Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Senado le rinde homenaje a Ray Guevara

El presidente Abinader en la entrega del reconocimiento.

El presidente Abinader en la entrega del reconocimiento.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

En una ceremonia celebrada en el salón de la Asamblea Nacional, el Senado de la República reconoció ayer la labor y trayectoria del jurista Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC).

El reconocimiento, aprobado mediante una resolución propuesta por el senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, destaca la trayectoria profesional y su labor en la promoción de los valores consagrados en la Constitución dominicana.

“Sometimos la presente resolución que fue aprobada por el Senado de la República y que reconoce el gran trabajo en favor de la República Dominicana, don Milton. Quiero que sepa que todo un país agradece su empeño, su sacrificio y sobre todo lo estimula para que siga siendo un referente ético, moral e intelectual tanto para las presentes”, destacó el legislador.

Posterior a sus palabras, se reprodujo un audiovisual donde se mostró la vida y trayectoria del jurista, así como las declaraciones de varios jueces, juristas y personas que destacaron su labor.

Tras esto, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, tomó la palabra y consideró a Milton Ray Guevara como un ciudadano sobresaliente que ha sabido labrar un camino de satisfacciones y logros en sus más de 50 años de carrera profesional como docente y servidor público.