Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Wilkin García Peguero, Mantequilla, seguirá en prisión preventiva

El pasado 16 de diciembre la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Monte Plata le dictó seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción

Wilkin Peguero, "Mantequilla". Fuente externa.

Wilkin Peguero, "Mantequilla". Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

La primera sala de la corte de apelación de Santo Domingo ratificó, este miércoles, la prisión preventiva que pesa sobre Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, acusado de estafa y amenaza de muerte.

La decisión del tribunal se basa en el entendido de que los presupuestos presentados por la defensa del propietario de 3.14 inversiones World Wide, no son suficientes para variar la prisión.

El tribunal es presidido por la jueza Eudelina Santos y es integrado por Karen Mejía y Danilo Amador.

El pasado 16 de diciembre la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Monte Plata le dictó seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción.

A pesar de que en su momento la medida debía cumplirse en La Victoria, Mantequilla fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Contra este hombre pesan un total de 37 querellas y sus deudas ascienden a más de 27 millones de pesos de acuerdo al Ministerio Público.

El modelo de negocio de Wilkin García Peguero garantizaba hasta el 100 por ciento del retorno de la inversión.