Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Apresan hombre por intento de violación sexual contra niña de 12 años en Barahona

Foto ilustrativa / Listín Diario

Foto ilustrativa / Listín Diario

Las autoridades informaron este miércoles que apresaron a un hombre, mediante orden de arresto, acusado de intentar violar sexualmente a una niña de 12 años, en un hecho ocurrido en el municipio de Vicente Noble, provincia de Barahona.

Se trata de Víctor Pérez (Víctor La Gata), quien fue detenido mediante la orden de arresto No.589-01-2032-AJ-00028, por el suceso ocurrido el pasado 1 de enero del año en curso.

De acuerdo con la denuncia interpuesta en su contra, éste habría mandado a la menor al colmado a comprar una navaja de afeitar, y que al regreso la tomó por un brazo, la llevó hasta el interior de su residencia e intentó violarla.

El reporte policial continúa diciendo que la menor forcejeó con el hoy detenido, logrando escapar, no sin antes recibir por parte de su agresor una mordida en la espalda y golpes en la cabeza.

El apresado fue puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Reforma policial

Por otro lado como parte de la reforma policial, la institución encargada del orden presentó el desarrollo del “Programa Complementario en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana”, iniciado en septiembre del 2022, dirigido a los agentes del orden público.

El programa que forma parte de la reforma policial y busca fortalecer sus habilidades y conocimientos en distintos aspectos que les ayudará a dar un mejor servicio a la ciudadanía fue encabezado por el director de la uniformada Eduardo Alberto Then.

Tags relacionados