De la 42 hasta a la 59, el escudo de RD y de otros países colocados en la Sexta avenida de Nueva York
Pretenden que sean un total de 35 medallones
El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT, por sus siglas en inglés) instaló en la avenida Las Américas de Manhattan, conocida popularmente como la Sexta avenida, los primeros nueve medallones que representan cada una de las naciones del hemisferio occidental, en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana.
Los nuevos medallones, que se instalaron en la Sexta Avenida, que va desde la calle 42 y un poco más de la 59, empezaron con el escudo de República Dominicana, seguido de Argentina, Colombia, Ecuador, Haití, México, Puerto Rico, Santa Lucía y Uruguay, que ocupan las demás calles.
No obstante, otra docena más, se completará en los próximos meses, informó el NYC DOT. Pretenden que sean un total de 35 medallones.
“La ciudad de Nueva York fue construida por inmigrantes, por lo que es importante que preservemos íconos simbólicos que representen la increíble diversidad de nuestras comunidades. Mientras celebramos el Mes de la Herencia Hispana, estamos mostrando a la gente de esos países el respeto y el honor que se han ganado”, expresó el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez, en el acto de inauguración.
El origen de los medallones
“La creación del Avenida de las Américas fue un gran gesto para celebrar las culturas de nuestro hemisferio, y estos hermosos medallones nuevos ahora una vez más celebran adecuadamente las nacionalidades de muchas de las personas que viven, trabajan y visitan la ciudad de Nueva York”, explicó Rodríguez.
Originalmente, fueron instalados durante la administración Wagner en 1959, como un símbolo de unidad en ese hemisferio, pero se deterioraron y desaparecieron en las décadas siguientes. Solo quedan 18 originales.
Fabricación de nuevos medallones
Los nuevos medallones instalados fueron diseñados, fabricados y sometidos a pruebas de viento por ingenieros internos y otro personal de NYC DOT. En lugar de los materiales más pesados anteriores (chapas en porcelana), los nuevos medallones están construidos con aluminio más liviano y resistente a la intemperie.
Los medallones finales son el resultado de un minucioso proceso previo a su instalación. Primero, el diseño de cada medallón fue revisado por empleados del NYC DOT en varias unidades, así como por la Comisión de Diseño Público de Nueva York (PDC, sus siglas en inglés), que es ña encagada de la revisión de diseño de la ciudad de Nueva York.
También fueron revisados por embajadas y consulados pertinentes.
Luego, los medallones se imprimieron, se laminaron y se montaron en aluminio en el taller de letreros en ‘Maspeth’. Los letreros también están equipados con un soporte especial para fijar a los postes de luz.