Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sismo: En el sur del país estudiantes asistirán hasta mediodía para inspección en centros educativos

Hasta el momento no hay reportes en esta provincia de daños a viviendas ni vidas humanas

Como consecuencia del sismo que se registró la mañana de este miércoles al sur de la República Dominicana, se vieron afectados varios centros educativos en diferentes municipios de Barahona.

La directora regional de Educación, Wanda Rarrell, confirmó a reporteros de Listín Diario que varias escuelas resultaron afectadas con el seísmo que dio a conocer el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a las 7:11 de la mañana.

Farrell informó que los centros educativos que resultaron afectados están ubicados en El Arroyo, zona costera de esta provincia, Cabral, El Peñón y Vicente Noble, hasta cuyas comunidades fueron desplazados técnicos en gestión de riesgo.

Asimismo, la funcionaria local del Ministerio de Educación (Minerd) señaló que en esas comunidades como medidas de prevención se suspendió la docencia en las escuelas afectadas.

Además, dijo que la Regional 01 del Minerd, que comprende hasta Pedernales, dispuso la suspensión de las labores educativas a partir del mediodía de este miércoles, con el objetivo de que los técnicos educativos puedan trasladarse, tanto los lugares que tienen centros educativos afectados como en aquellos, con el objetivo de realizar una mayor evaluación de los daños, así como otras posibles escuelas afectadas.

Hasta el momento no hay reportes en esta provincia de daños a viviendas ni vidas humanas, dato que más temprano en la mañana corroboró el director regional de la Defensa Civil (DC), Carlos Confidente.