Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

COE activa plan de contingencia contra terremotos tras temblor de 5.3

En el mar Caribe el temblor sacudió con una magnitud de 5.3 en la escala de Richter a una profundidad de 48 kilómetros

Sismógrafo. Imagen ilustrativa LD

Sismógrafo. Imagen ilustrativa LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comunicó que de acuerdo al informe preliminar del Centro Nacional de Sismología no se reportaron pérdidas de vida o daños a las infraestructuras luego del sismo ocurrido la mañana de este miércoles.

Según lo notificado en el informe, se detalla que el temblor ocurrió siendo las 7:11 a. m. en latitud 18.131 y longitud -70.442 a unos 36.4 kilómetros al sureste de las Calderas.

Mientras que en el mar Caribe sacudió con una magnitud de 5.3 en la escala de Richter a una profundidad de 48 kilómetros.

A raíz de la escala de la sacudida, los organismos de protección decidieron tomar acciones para verificar el correcto estado del país luego del sismo, por lo cual activaron el plan de contingencia contra terremotos, iniciaron evaluación de daños en infraestructuras y se mantienen en comunicación permanente con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Las autoridades esperan repuestas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para verificar los lugares en los que se sintió el temblor y al mismo tiempo se mantienen estudiando el evento para ofrecer más detalles.

Temblor.

Tags relacionados