Ciudadanos reportan pánico ante temblor que sacudió el territorio nacional

El terremoto se originó al sur - sureste de Las Calderas, Peravia a 48 kilometros de profundidad.

Imagen ilustrativa LD

Imagen ilustrativa LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo RD

La mañana de este miércoles la tierra sirvió de despertador con un sismo que sacudió la capital dominicana y dejó a sus ciudadanos consumidos en el pánico.

En las diferentes redes sociales de Listín Diario vislumbran las reacciones de los usuarios, que a pesar de ubicarse en distintos puntos del territorio nacional, sintieron el temblor de manera significativa.

“El epicentro tuvo que ser en Jarabacoa, porque todo el mundo salió a correr en las calles. Fue horrible”, escribió una internauta en Twitter desde el norte del país, cuando el foco del sismo se llevó a cabo en el sur, es decir, al otro extremo de su ubicación.

El mismo temor sintieron quienes ya se encontraban fuera de sus hogares cuando sucedió el temblor al filo de las 7:11 a.m.

“El que no sintió eso está muerto en vida, porque yo iba por la 17 cuando el motor casi sale volando y se supone que es movimiento, no se debe de sentir tanto”, comentó un hombre en el Instagram de este diario.

Del mismo modo, quienes inician su día más tarde reportaron que este miércoles el sismo los levantó de sus camas y con facilidad comenzaron a comparar la sensación con el pasado terremoto ocurrido en Haití el 12 de enero del 2010.

“Yo no había sentido un temblor de tierra tan fuerte, salimos todos los del residencial para afuera, en pijamas y paños menores, una cosa peor o igual que cuando Haití”, comentó una mujer en Instagram agregando emoticones de preocupación.

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó de manera preliminar que siendo las 7:11 de la mañana se produjo un sismo que tuvo una magnitud de 5.3 en la escala de Richter, al sur de la República Dominicana.

El terremoto se originó al sur - sureste de Las Calderas, Peravia a 48 kilometros de profundidad.

Las autoridades esperan repuestas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para verificar los lugares en los que se sintió el temblor y al mismo tiempo se mantienen estudiando el evento para ofrecer más detalles.

Tags relacionados