Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Día de la Juventud motiva diversos actos

Celebración. Arzobispo exhorta a jóvenes caminar juntos a la fe y respetar a sus padres, mientras Ministerio de la Juventud realiza varias actividades.

Ofrenda floral depositada en Altar de la Patria en el Día de la Juventud.  Jorge Martínez/LD

Ofrenda floral depositada en Altar de la Patria en el Día de la Juventud. Jorge Martínez/LD

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

El Ministerio de la Juventud celebró ayer, el “Día de la Juventud” con diferentes actos que iban desde una ofrenda floral, depositada en el Altar de la Patria, hasta la celebración de su premio llevado a cabo en la Plaza España, en la Ciudad Colonial.

Luego de que una comisión del Ministerio de la Juventud depositara las rosas blancas y rojas en el lugar donde descansan los Padres de la Patria, tomaron rumbo a la Catedral Primada de América, donde el arzobispo Francisco Osoria Acosta presidió una eucaristía por los jóvenes dominicanos.

Durante su intervención, monseñor Osoria Acosta llamó a los jóvenes dominicanos a caminar juntos en la fe, y aclaró que para lograr ese objetivo es necesario obedecer los mandatos que realicen los tutores del hogar.

“Dios llama a que todos los jóvenes sean uno, los invita a caminar juntos y a respetar a sus padres, todos esos jóvenes que no viven en familia y no hacen caso en sus hogares a lo que dicen sus padres les hago un llamado para que encuentren su camino en su hogar”, dijo el arzobispo mientras ofrecía la homilía.

El prelado agregó que los jóvenes que no vivan en armonía con sus padres “no viven en comunión con Dios”.

Del mismo modo, como en la celebración católica estuvieron presentes decenas de estudiantes, el arzobispo aprovechó el momento para invitarlos a formar parte de la pastoral juvenil.

“La pastoral juvenil es un buen camino para la juventud dominicana, allí los jóvenes, futuro del país, están en comunión con Dios, basándose en los valores y principios que Don Bosco les enseñó”, manifestó Osoria Acosta.

La misa contó con la presencia de Rafael Jesús Feliz García, ministro de la Juventud, quien se apoyó de una frase de Don Bosco para iniciar su discurso.

“Me basta que sean jóvenes para amarlos”, dijo el funcionario, tras expresar que en el Ministerio de la Juventud los jóvenes tienen un aliado con el que pueden contar.

“Les digo jóvenes cristianos, en el Ministerio de la Juventud cuentan con un hermano, con un aliado, que tratando de imitar a Don Bosco, de quien escucharon decir: “Me basta que sean jóvenes para amarlo… hoy me sumo a su expresión diciéndoles: ¡me basta que sean jóvenes! … para escucharlos, para apoyarlos a impulsar proyectos en beneficio de todos los dominicanos”, dijo el ministro.

Migración de jóvenes

Respecto a declaraciones del expresidente Leonel Fernández, sobre la situación de la juventud que sueña con emigrar a otros países, precisó que es algo “normal” y un fenómeno social a nivel mundial desde hace muchos años, porque las personas se van buscando oportunidades de mejoría.