Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Inician investigación contra “el Midas” de las criptomonedas

Pese a que desde hace más de un año el presidente de Harvest Group & Asociados se ha mostrado en los medios de comunicación y en diferentes eventos nacionales e internacionales, su perfil en su página oficial está desactivado

El inversionista Jairo González Durán. Archivo/LD

El inversionista Jairo González Durán. Archivo/LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La Dirección de Persecución del Ministerio Público inició una investigación en contra del presidente de la empresa Harvest Group & Asociados, dedicada al “trading” e inversión en bolsa de valores y criptomonedas en República Dominicana, por una supuesta estafa multimillonaria. El organismo que preside la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y un equipo de fiscales, empezó la pesquisa luego de recibir más de 50 denuncias en contra de Jairo González Durán.

Entre los afectados se encuentra Máximo Rodríguez, quien dijo que su familia invirtió más de un millón de pesos en la empresa de González.

Explicó que él y su familia empezaron a invertir en la bolsa de valores y todo iba muy bien, hasta noviembre pasado, cuando el joven empresario dejó de tomarle el teléfono. Otra afectada, quien declinó revelar su nombre, aseguró que solo entre el grupo de ldenunciantes que firmaron el documento para que González le responda, hay más de RD$100 millones que penden ahora solo de la buena fe que habían depositado en González.

Pese a que desde hace más de un año el presidente de Harvest Group & Asociados se ha mostrado en los medios de comunicación y en diferentes eventos nacionales e internacionales, su perfil en su página oficial está desactivado.