Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más de 500 personas se han vacunado en La Zurza y Villa Liberación

Las carpas del Ministerio de Salud Pública, instaladas en los sectores La Zurza y Villa Liberación como parte de las medidas de seguimiento a los casos sospechosos y activos de cólera en las dos demarcaciones, reúnen entre ambas un total de 558 personas vacunadas.

Para ayer, las autoridades de Salud Pública notificaron que de las 85,000 dosis de Unidosis Shanchol que fueron recibidas por la intendencia el pasado lunes, unas 275 habían sido aplicadas en el sector distrital La Zurza “como parte del saneamiento del cólera”.

Pedro Mireles, quien custodia el cerco de atención primaria en el área, reafirmó que luego de haber sido durante meses el principal foco de la presencia de la bacteria en el país, a día de hoy, el barrio acumula casi diez días sin sospechas ni personas contagiadas con la enfermedad.

“La población los tres primeros días acudieron muy bien. El día de hoy los comunitarios se están preparando para salir a orientar a la comunidad y reiterarles el llamado a vacunarse. Gracias a Dios ya en estos momentos La Zurza está libre de casos sospechosos y de casos en los hospitales, cero cólera en La Zurza por el momento”, declaró Mireles.

Asimismo, el doctor agregó que las más de doscientas ingestas del medicamento oral se han dado en los tres centros de vacunación que habilitó el Ministerio, uno de ellos ubicado en la sede de Fundazurza.