Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

La Zona Colonial, un lugar apreciado en los feriados

Familias paseando ayer con sus pequeños en un parque de la capital. /Jorge Martínez

Familias paseando ayer con sus pequeños en un parque de la capital. /Jorge Martínez

En “brunch”, sosteniendo alegres conversaciones, los niños corriendo y montando sus patinetas y bicicletas, y otros, jugando partidos de dominó en las aceras de sus casas o escuchando música sentados en el colmado más cercano con unos tragos, fue como pasaron ciudadanos de populosos sectores del polígono central el domingo último.

Con la noticia de que este lunes 30 de enero es día no laborable, debido a que la conmemoración del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte fue movida por mandato del Ministerio de Trabajo, residentes en la capital aprovecharon para recrearse.

Así lo confirmó Listín Diario al realizar un recorrido por restaurantes y parques de la Zona Colonial, así como también los sectores Villas Agrícolas, Villa María, Gualey, Guachuipita, Los Guandules y Villa Juana.

En “brunch” y sacan a pasear a los niños

Aunque los domingos son días en que los habitantes en la ciudad prefieren pasarla en casa descansando, al tener que ir a trabajar la mañana siguiente, ayer fue una excepción.

Contrario a esto, muchos decidieron ir en familia a la Zona Colonial a realizar un “brunch” y sacar a pasear a los niños.

Este fue el caso de la joven Raysa Pimentel, quien decidió alquilar una bicicleta de dos para contentar a su pequeño, sin embargo, le hizo una aclaración a reporteros. “No era el plan, íbamos para la playa, pero el día se puso lluvioso, no vimos el clima antes de planear y por eso estamos aquí”, dijo Pimentel.

También, cerca del mediodía, Francisco Almonte se encontraba sentado junto a sus hijas y su esposa en uno de los restaurantes frente al Parque Colón disfrutando de música en vivo.

“Me gusta pasarla con mis hijas y mi esposa aquí, tranquilos, hablando y escuchando los instrumentos en vivo (guitarra, güira, tambor, trompeta, saxofón, entre otros que sonaban por las clases de la Escuelita de Música del Parque Colón)”, comentó Almonte.

Decenas de niños se encontraban correteando detrás de las palomas en el Parque Colón y algunos comerciantes aprovechaban para venderles juguetes a los padres para ellos.

Además, La Catedral Primada de América o Basílica Menor de Santa María de la Encarnación, se encontraba con sus puertas abiertas recibiendo visitantes de diferentes países, quienes se fotografiaban en su fachada.

Juegan Dominó y se divierten en colmados

Luego del mediodía, en los populosos barrios de la capital Villa Juana había ciudadanos jugando Dominó en las aceras de sus casas, con música y tomándose unos tragos.

Un señor, conocido como “El Ilustre” en Los Guandules, comentó que jugarían algunas partidas más para “encender los motores”, pero que luego se moverían a lugares de diversión.

Sin embargo, otros aseguraron que se quedarían el día completo sin moverse a alguna parte, a falta de dinero debido a que, para ellos “Enero ha sido un mes de muchos gastos”.

“El mes de enero está cargado, demasiados fines de semana largos, a los muchachos el dinero se les pone bajo, no nos vamos a mover de aquí a ninguna parte, así también aprovechamos para compartir más entre nosotros”, dijo Henry Rodríguez, mientras colocaba una pieza de Dominó encima del tablero en Gualey.

Otros iban, por ejemplo, rumbo a San Pedro de Macorís a visitar a sus parientes de pasadía. Este era el caso de Robert Campusano, en Villa Juana. Allí les esperaba un sancocho e iban a compartir para aprovechar el feriado.

Vecinos de un barrio popular de Santo Domingo jugando una partida de dominó. / Jorge martínez