Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El presidente entrega dos planteles para estudiantes de SDE

El presindente y una estudiante se dan un fuerte abrazo. Jorge Martínez

El presindente y una estudiante se dan un fuerte abrazo. Jorge Martínez

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

Tras agotar su agenda en la ciudad de Miami, el presidente Luis Abinader regresó al país a mediodía de ayer e inauguró la escuela Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que impactará la vida de unos 900 estudiantes.

El plantel, ubicado en la avenida Penetración de San Isidro, operará bajo la política de cogestión del Ministerio de Educación y el Ministerio de Defensa, puesto a que pertenece a la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

Según lo expuesto por Oscar Amargos, del Viceministerio de Supervisión y Control de la Calidad de Educación, el centro educativo funcionará con las mismas características de los públicos, en los aspectos administrativos y pedagógicos con enseñanza gratuita para los hijos e hijas de las familias que residen en la cercanía de la escuela.

El centro tiene como objetivo acoger a más de 900 estudiantes de los niveles inicial, básico y secundario; es decir, podrán ingresar niños desde los tres años.

“Nuestro presidente Luis Abinader le ha dicho al ministro Ángel Hernández (titular de Educación) que tenemos que cumplir con la deuda social que tiene este país y atender a la educación inicial, por eso este año adicionaremos más de tres mil aulas”, narró Amargos, en representación del ministro de Educación.

La inauguración de esta nueva casa de enseñanza tiene tres principales impactos positivos.

Según lo desglosado en el acto, el primero se trata de que permitirá reducir el número de estudiantes por aulas de la sede central; es decir, la escuela que se encuentra dentro de la FARD y traerá como beneficio un cambio en la calidad educativa de los docentes.

En segundo lugar, ayudará al descongestionamiento vehicular de la Base Aérea de San Isidro, y en tercer lugar, las autoridades informaron que a nivel de seguridad, principalmente los puntos de chequeo en la autopista de San Isidro y la Mella, se verán incrementados los agentes en las diferentes vías de acceso a la base. “Señor presidente, el centro educativo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ha mantenido a lo largo de 69 años de existencia el prestigio educativo y esta inauguración ayuda a que continuemos dando ejemplo con nuestros egresados”, contó Julián Méndez, supervisor de técnico de la Fuerza Aérea.

Aunque el mandatario no expresó palabras en el acto que dejó en funcionamiento la escuela, se mostró notoriamente orgulloso con unas palabras expuestas por Yohara Ferrera, una estudiante de sexto grado, quien agradeció por la construcción del plantel.

“Agrademos profundamente a nuestro presidente, Luis Abinader, por hacer posible la creación de condiciones sociales que permitirán a los estudiantes de la comunidad alcanzar mayor realización personal como es la educación”, expuso la joven estudiante.

Añadió que en la escuela se verán reflejados los valores y principios de la “gloriosa Fuerza Aérea dominicana”, como ella la nombró.

“Hoy, yo puedo decirles que los estudiantes somos mucho más de lo que comentan. En nuestra escuela he sido parte y testigo de estudiantes que brillan intensamente como los colores de nuestra bandera”, dijo.