Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pasajeros varados en el AILA por falla mecánica salen en otro vuelo hacia Nueva York

La aeronave despegó de la terminal con los viajeros varados pasadas las 2:00 de la tarde de este domingo.

Fuente externa.

Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

La línea aérea JetBlue gestionó la salida de 170 pasajeros que habían quedado varados luego que avión en el que iban a salir con destino a Nueva York, desde el aeropuerto de Santiago tuvo que desviarse al aeropuerto Internacional de Las Américas, de Santo Domingo, donde aterrizó sin contratiempos.

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) explicó que el avión que salió desde el aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, hacia Nueva York, tuvo que ser desviado al AILA, tras la indicación de una falla mecánica en la turbina número 1 de la aeronave.

Asimismo, Aerodom indicó que la aeronave con 170 pasajeros a bordo descendió en la terminal de Las Américas, sin ningún contratiempo, donde permaneció inoperante en la plataforma de carga C-4 sin tiempo estimado de salida hasta tanto sea chequeado y reparado.

Mientras que los 170 pasajeros a bordo del vuelo fueron rescatados por un vuelo de contingencia de la misma aerolínea, matrícula número B6 8565 procedente de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

La aeronave despegó de la terminal con los viajeros varados pasadas las 2:00 de la tarde de este domingo.

A pesar de la situación, el avión no fue declarado en emergencia, sino que aterrizó dentro de las normas regulares establecidas por las autoridades aeronáuticas y aeroportuarias.

Sin embargo, fue activado el Plan de Emergencia del aeropuerto con unidades de extinción de incendio, carros de bomberos, miembros de la Defensa Civil, personal médico y paramédicos y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), a fin de evitar cualquier situación en tierra.

La empresa concesionaria relató que el piloto de la aeronave de JetBlue procedente del aeropuerto Internacional de Santiago notificó a la torre de control del AILA un problema de calentamiento en el motor número 1 del aparato y que hasta el momento del aterrizaje y estacionamiento del avión no declaró emergencia.

De acuerdo con los informes, el vuelo de JetBlue había despegado del aeropuerto Cibao, de Santiago, a las 6:30 de la mañana con destino al aeropuerto John F. Kennedy, de la ciudad de Nueva York, con más de cien pasajeros.

No obstante, unos minutos después de despegar, el piloto reportó que en la pantalla digital del aparato se había encendido una luz roja, detectando una avería en una de las dos turbinas del avión, llevando al piloto a solicitar permiso a la torre de control del AILA para aterrizar.

En el avión viajaba el Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, y otras personalidades de la sociedad de Santiago de los Caballeros.