Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

República Dominicana rechaza “toda forma de violencia” ante los ataques en Jerusalén

“República Dominicana expresa su solidaridad con el gobierno y pueblo israelí, en la misma medida en que rechaza toda forma de violencia”

Fachada del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex). Foto de archivo/LD.

Fachada del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex). Foto de archivo/LD.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

República Dominicana condenó este sábado los violentos ataques que se han registrado en la capital del Estado de Israel, Jerusalén, ocasionando la muerte de siete personas y dejando heridas a otras.

“República Dominicana expresa su solidaridad con el gobierno y pueblo israelí, en la misma medida en que rechaza toda forma de violencia”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) a través de su cuenta de Twitter.

Luego del comunicado, la Embajada de Israel en RD agradeció la solidaridad del gobierno dominicano con el Estado y pueblo de Israel.

Antecedentes

Siete personas murieron ayer viernes en un tiroteo frente a una sinagoga de Jerusalén Este y el autor del atentado fue abatido, en el último episodio de una espiral de violencia que se desató el jueves tras una letal operación militar israelí en Cisjordania ocupada.

El atentado, en un barrio de colonización judía del sector de Jerusalén anexado por Israel, se produjo pocas horas después de un bombardeo israelí de la Franja de Gaza, en respuesta a disparos de cohetes desde ese enclave palestino.

“Esta noche hacia las 20H30 [18H30 GMT], un terrorista se acercó a una sinagoga en la avenida Neve Yaakov de Jerusalén y abrió fuego contra las personas en la zona”, señaló un comunicado policial.