Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Madre de la bebé raptada la recibe con gran emoción

Los padres expresaron sentirse agradecidos, sin embargo, también explicaron el agobiante y desesperante momento que permaneció en la familia mientras esperaban su “niña"

Geralys Payano expresa emoción tras recibir a su hija.

Geralys Payano expresa emoción tras recibir a su hija.

Avatar del Listín Diario
Ángel ValdezSanto Domingo, RD

El túnel oscuro lleno de sufrimiento y angustia que sobrepasaron los padres y familiares de la bebé recién nacida en la Maternidad de Los Mina, culminó ayer con la devolución a su madre.

“Me siento muy agradecida con Dios”, expresó Geralys Payano, mientras cargaba a la infante. Durante la mañana de ayer, las autoridades del hospital Materno San Lorenzo de Los Mina, entregaron a sus familiares la recién nacida que había sido raptada la madrugada del pasado sábado.

El director del hospital Materno, Leonardo Aquino, hizo una rueda de prensa en el auditorio del centro médico para mostrar a la población que la bebé ya se encontraba sana y salva en las manos de sus familiares. Mientras la madre, Geralys Payano, mostraba gran felicidad, la infante se encontraba en su pecho arropada, siendo acariciada.

Los padres expresaron sentirse agradecidos, sin embargo, también explicaron el agobiante y desesperante momento que permaneció en la familia mientras esperaban su “niña”. “Me siento muy agradecida, fueron muchos días de dolores de cabeza, no comía ni dormía, pero puse todo en manos de Dios y la justicia”, expresó la madre, mientras cargaba a su hija. Asimismo, el padre, Christian Guzmán, manifestó sentirse en paz por la aparición de la bebé. “Yo le doy gracias a Dios, al diputado Sócrates Pérez y después al abogado Surún Hernández. Aguantamos mucho dolor y calamidad”.

El doctor Aquino informó que los organismos de seguridad y las autoridades de la maternidad no descansaron hasta encontrar a la infante. “Agradezco a todo el recurso humano que pertenece a esta institución y a los organismos de seguridad”, apuntó el médico. Además, Aquino declaró que el proceso de entrega a los padres se aceleró, debido a que la prueba de Ácido Desoxirribonucleico (ADN) confirma que el 99.9% de sus genes corresponden a la madre de la criatura.

Con relación al acto criminal, el titular del hospital materno expresó que durante los dos años de gestión no se había producido un caso similar.

“En tiempos anteriores los casos que habían sucedido, eran por acuerdo entre las madres que habitualmente negociaban a sus niños”, apuntó Aquino.

Subrayó que la persona detenida, según las investigaciones, no pertenece a la institución hospitalaria, sin embargo, “todo el personal médico y empleados del hospital será investigado”.

El pasado sábado la bebé fue raptada del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este.

Según informó Agripina Nolasco, abuela paterna del infante, una presunta enfermera se dirigió cerca de la 1:00 de la madrugada a medicar a la bebé, por alegada “fiebre” y desapareció con la niña.

Los familiares también denunciaron que no le permitieron quedarse con los padres y que las autoridades argumentaron que las cámaras de seguridad estaban “dañadas”.