Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presunta autora de rapto de recién nacida está bajo custodia de fiscalía de SDE

Fiscalía de Santo Domingo Este / fuente externa

Fiscalía de Santo Domingo Este / fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La mujer que fue apresada por su vínculo con el rapto de una recién nacida en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, se encuentra bajo custodia en las instalaciones de la fiscalía de Santo Domingo Este, a espera de ser sometida ante la justicia.

La supuesta sospechosa responde al nombre Pamela Rosario Suarez, quien está siendo acusada de sustraer del centro hospitalario a la bebe sin consentimiento alguno.

Rosario Suarez fue arrestada el pasado lunes después de haber sido localizada en un pequeño poblado en el municipio de Nagua, provincia Maria Trinidad Sánchez.

Al momento de ser arrestada, la acusada se encontraba al lado de la neonata en el interior de una vivienda y no presento resistencia alguna.

Se espera que el Ministerio Público deposite formalmente la acusación en contra de la presunta autora del rapto la tarde de este miércoles.

Fuera de peligro

La infante, a quien sus padres le tiene reservado el nombre de Camila, se encuentra interna en la maternidad de Los Mina recibiendo as evaluaciones médicas correspondientes al protocolo médico.

Asimismo, Camila no presenta ninguna anomalía y se mantiene a la espera de los resultados de una prueba de ADN, para que le sea la de alta médica.

Los directivos del centro especulan que retornen a su hogar en las próximas 48 horas.