Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Familiares de jóvenes que murieron atropellados en Higüey claman por justicia

La tragedia ocurrió en la madrugada del 21 de enero, Día de la Virgen de La Altagracia

Familiares de la víctima ofrecen detalles a la prensa de las circuntancia del hecho según los testigos y cámaras de vigilancia del entorno.

Familiares de la víctima ofrecen detalles a la prensa de las circuntancia del hecho según los testigos y cámaras de vigilancia del entorno.

Desconsolados y angustiados, los familiares del joven Andy Solano García, quien murió luego de ser perseguido y atropellado en la madrugada del 21 de enero, piden a las autoridades que se haga justicia y que se aclaren las circunstancias en las que sucedió el hecho.

Según la madre de la víctima, identificada como Carmen Dilia García, su hijo y otro acompañante, quien también murió, estaban en un centro de diversión nocturno la madrugada del 21 de enero, donde sostuvieron una discusión con otras personas que se encontraban en el lugar.

El enfrentamiento se inició cuando el hijo de García, supuestamente ocupó una parte del espacio reservado por los otros jóvenes involucrados, quienes le reclamaron al personal de seguridad del lugar que le despejaran el área, petición que obedecieron y que enfureció a la víctima.

De acuerdo a los videos que posee el abogado de la familia Solano García, se evidencia la discusión que incitó a la tragedia y cuando las víctimas mortales salen del lugar en una motocicleta.

En otro audiovisual correspondiente a la parte externa del centro de bebidas, se observa el momento en el que un vehículo persigue la motocicleta y minutos después, fueron encontrados muertos luego de ser arrollados por el mismo vehículo que les persiguió.

Desde un ángulo cercano a las proximidades de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, otra cámara de seguridad captó el momento donde el vehículo embistió la motocicleta y posteriormente le cruzó por encima varias veces a una de las víctimas, provocándoles la muerte a ambos.

“Quiero que se haga justicia por Andy, porque se ha querido cambiar todo como que los fallecidos fueron los agresores. No quiero otra cosa, quiero justicia porque hay una familia muy triste”, dijo Carmen.

El abogado de la familia García Solano, Isamar Rodríguez, mediante un audiovisual, calificó el hecho como un homicidio voluntario e indicó que en el transcurso del proceso judicial mostraran los videos correspondientes a la trifulca y la persecución.

Rodríguez expresó que el vehículo donde se trasladaban los agresores fue utilizado como arma para dar muerte a los jóvenes luego de la discusión.

Dijo que hay pluralidad de imputados, refiriéndose a tres jóvenes que iban a bordo del vehículo y quienes están apresados actualmente.

Los familiares de las víctimas pidieron a la Policía Nacional que se investigue el hecho y que se aclare lo sucedido para que los responsables sean juzgados por el crimen cometido.