Listin Diario Logo
08 de febrero 2023, actualizado a las 01:47 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 24 de enero de 2023

Tribunal establece calendario para concluir juicio de fondo seguido a los implicados en el caso 13

El aplazamiento del día de hoy se debió a que una de las juezas, quien conoce el proceso penal, envió un certificado médico por razones de salud.

  • Tribunal establece calendario para concluir juicio de fondo seguido a los implicados en el caso 13

    El abogado del imputado Dicent, José Bernechea dijo que el tribunal estableció los días 3, 7, 9, 15, 16 y 17 del mes de febrero en que deberá continuar la audiencia seguida a los imputados. Fuente externa. 

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional estableció un calendario con los días en que deberá concluir el juicio de fondo seguido al ex administrador general de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y de otros imputados en la Operación 13.

El tribunal, presidido por la magistrada Clarivel Nivar, e integrado por Clara Castillo y Jisel Soto, fijaron para el dos de febrero la continuación del juicio de fondo seguido a los encartados en acto de corrupción.

El grupo está acusado de organizar y ejecutar un sorteo fraudulento el 1 de mayo de 2021, que resultó en un fraude de más de RD$500 millones de pesos.

El abogado del imputado Dicent, José Bernechea dijo que el tribunal estableció los días 3, 7, 9, 15, 16 y 17 del mes de febrero en que deberá continuar la audiencia seguida a los imputados, quienes se encuentran en libertad y bajo arresto domiciliario.

El aplazamiento del día de hoy se debió a que una de las juezas, quien conoce el proceso penal, envió un certificado médico por razones de salud.

Entre los imputados figuran además de Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta y Miguel Mejía.

Las autoridades del Ministerio Público dieron al caso el nombre de Operación 13, porque ese fue el número del sorteo que resultó ganador del primer premio.